Estudiantes europeos y de Latinoamérica comenzaron pasantías de un semestre en la Universidad

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Atraídos por las particularidades geográficas y culturales de la Patagonia chilena, un grupo de jóvenes extranjeros beneficiados con distintos programas de movilidad,  dará continuidad a sus carreras universitarias en el plantel estatal más austral del país.

A su llegada a Punta Arenas, directivos y autoridades de la UMAG, brindaron una sencilla bienvenida a los jóvenes, la que se retrató en esta fotografía.

Provenientes de México, Colombia, Brasil, España y Suiza, son los 12 estudiantes extranjeros que llegaron a fines de marzo a Punta Arenas con el objetivo de realizar pasantías de un semestre en las carreras de Biología Marina, Ingeniería Comercial, Derecho, Arquitectura, Ing. Química, Agronomía y Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Hace pocos días, los jóvenes cumplieron el primer mes de su estadía en la región, y para adentrarse aún más en la historia magallánica, algunos de ellos efectuaron el recorrido guiado al Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia, oportunidad en la que reconocieron sentirse maravillados con el paisaje y, además, a gusto con el clima y la amabilidad de la gente. De igual, forma, expresaron su satisfacción con los planes de estudio que se encuentran cursando en la UMAG.

Recorriendo en Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia.

“La situación geográfica de por sí ya es atractiva porque se trata de la Patagonia”, manifestó Hiddekel Sánchez de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, México (UTESEM), donde estudia su último año en la carrera Agricultura Sustentable Protegida, la que convalida con Agronomía a nivel local. “Por ello –agregó- quiero seguir conociendo y, por supuesto, terminar mi proyecto que estoy haciendo aquí en Punta Arenas con el tema del Compostaje, donde la Universidad está viviendo una experiencia muy bonita”.

Para el español de las Islas Canarias, Víctor Guanche, esta experiencia también tiene algo particular, porque siempre ha buscado conocer lugares diferentes. En Magallanes, su propósito es cursar sus últimas asignaturas de Arquitectura para continuar avanzando con éxito hacia el término de su carrera en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. “Siempre me ha gustado viajar y quiero conocer todo lo que pueda.  En Arquitectura es muy diferente a lo que he visto allá, el tema de las casas, los espacios públicos, entonces es bien atractivo y la Universidad lo mismo, ya que somos como una familia”, expresó el estudiante extranjero.

El guía del Museo, Ramón Ovando, brindó una acogedora visita a los jóvenes extranjeros.

Como coordinadora de Relaciones Internacionales de la UMAG, la profesional Macarena García, destacó este tipo de actividades que se les ofrecen a los jóvenes, porque ayudan a enriquecer sus vivencias en el extranjero. “Con ellos conocemos los museos, la ciudad, sus principales atractivos y programamos visitas al Parque Nacional Torres del Paine y otras bellezas imperdibles, entonces es una linda oportunidad porque hacen cosas en conjunto, aprovechan de conocerse y hacer amistades”, dijo, haciendo hincapié en que la movilidad estudiantil es una herramienta potente para la internacionalización de la Universidad de Magallanes.