Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral realizan taller de apresto universitario

Portada UMAG, noticias

Con una visita a las dependencias de la sede y acompañados de su profesora, Vanessa Haro, alumnos del Liceo Gabriela Mistral pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE), comenzaron el taller de apresto universitario 2017 en el Campus UMAG de Puerto Natales.

La actividad educativa, consiste en una serie de pasantías a la Universidad para que los alumnos puedan conocer y vivir la experiencia de estar en una clase de educación superior, y puedan identificar las particularidades del nivel educacional posterior a la enseñanza media.

Entre los objetivos, se busca acercar a los estudiantes de Educación Media a la Educación Superior para que tengan la oportunidad de tener nociones más claras sobre sus preferencias de desarrollo futuro; reflexionar sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la educación media y promover la confianza  en sí mismos y en sus compañeros.

La programación de las visitas es la siguiente:

-10 de mayo de 17.30 a 19.00 horas: participación en asignatura Didáctica de Matemática

-16 de mayo de 17.30 a 19.00 horas: Participación en asignatura TICs.

-26 de mayo de 17.30 a 19.00 horas: Participación en Taller de Tens Enfermería.