Equipo universitario estuvo presente en el Torneo Patagónico Austral de Ajedrez en Ushuaia

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-En la ocasión, el jugador universitario de la categoría senior Luis Poblete Davanzo  recibió un trofeo al adjudicarse el premio “Rolando Illia”  a la mejor partida del torneo.

El equipo magallánico recibió el galvano de participación por parte de la organización del evento.

El equipo de ajedrez  de la Universidad de Magallanes participó del Torneo Patagónico Austral de Ajedrez 2017, que se efectuó a mediados de abril en la ciudad de Ushuaia, Argentina.

Aunque se obtuvo el cuarto lugar por equipos, el cuadro magallánico se alzó con el segundo lugar en la categoría Senior, y la mejor partida del campeonato a cargo del jugador Luis Poblete Davanzo, quien se hizo acreedor de un trofeo por este resultado.

La alineación del equipo chileno fue la siguiente:

1º tablero: Marcelo Alarcón

2º tablero: Niki Kuscic

3º tablero: Daniel Oyarzo

4º tablero  Matías Hurtado

El competidor senior Luis Poblete, recibió trofeo por la mejor partida del campeonato.

Reserva:    Sebastián Silva

Competidor en categoría Senior: Luis Poblete

Los participantes universitarios, destacaron la organización del evento que se destacó por la puntualidad de las partidas y la calidad del servicio de alojamiento y alimentación durante la estadía en la ciudad trasandina.

La XXVI edición del Torneo  Patagónico Austral por Equipos, es la máxima expresión del Ajedrez de la zona patagónica, y este año, tuvo lugar en el Bar Yámana de Ushuaia, contando con la participación de las delegaciones de Punta Arenas y Universidad de Magallanes, por la parte chilena; y de Río Grande y del Círculo de Ajedrez, por parte de la capital fueguina argentina.

El próximo año, la organización estará a cargo de la Universidad de Magallanes.

Algunas imágenes de las partidas en Ushuaia: