Senadora Goic dialogó con estudiantes sobre gratuidad y la reforma educacional

Portada UMAG, noticias

Un ameno encuentro sostuvo la senadora por Magallanes y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con cerca de 60 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Magallanes con el objetivo de dialogar acerca de la gratuidad y los principales ejes que componen el proyecto de ley sobre Reforma a la Educación Superior.

Para introducir la conversación, la parlamentaria afirmó que era importante establecer este tipo de instancias con los jóvenes que hoy día están cursando la educación superior, ya que, a nivel general, se trata de un debate que “ha quedado un poco ausente”, a su juicio. De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de intercambiar visiones con ellos sobre el fortalecimiento a las universidades estatales, la proyección de los planteles regionales y extremos como la UMAG y la puesta en marcha del beneficio de la gratuidad, entre otros.

¿Es partidaria de la gratuidad universal? Fue una de las preguntas que emanó del estudiantado y donde, según la posición de la senadora,  es preciso avanzar. “En gratuidad universal, hay que trabajar para que el Estado sea cada vez más eficiente y lograr ir ampliando el beneficio de forma gradual. Pero yo también tengo conciencia que hay otros sectores que atender: la clase media, donde hay muchas familias que no tienen cómo pagar y, por lo tanto, nuestro desafío, en este tema, es darles respuesta también a ellos”, formuló.

Tras una hora aproximada de diálogo con los estudiantes, la legisladora comprometió su apoyo a la UMAG en la discusión de la reforma y afirmó que, junto a los demás parlamentarios, se encargarán que la mirada regional de la zona extrema austral no quede ausente en este debate nacional.