Escuela Tecnológica celebra su 10° aniversario con variadas actividades

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

La Escuela Tecnológica, ETEC, es la unidad académica de la Universidad de Magallanes que agrupa a las 15 carreras técnicas que imparte la institución. En la actualidad, tiene casi 900 estudiantes, y sus matrículas han aumentado en un 75% en los últimos 5 años.

Inició su funcionamiento como tal, el 21 de marzo de 2007, por lo que este año, cumple una década de vida a cargo de la educación superior técnica del plantel estatal con pertinencia laboral en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Es por ello que, para celebrar este aniversario número 10, el cuerpo académico de la ETEC preparó un calendario de actividades a través del cual buscan generar un nexo más estrecho con la comunidad a objeto de reforzar el posicionamiento de la escuela y la formación que entrega a nivel regional.

Actualmente, la ETEC ofrece 15 carreras, de una duración de 2 años, principalmente, en horario vespertino.

El programa

La partida de esta celebración la darán los propios estudiantes el día sábado 18 en el Gimnasio UMAG, donde a partir de las 18.00 horas, se reunirán en torno a un campeonato de fútbol.

Al día siguiente, la invitación es para toda la comunidad de Punta Arenas, ya que junto a un grupo de empresas e instituciones regionales colaboradoras, se llevará a cabo una cicletada familiar que tendrá su comienzo en el acceso del campus central por calle Arturo Merino Benítez, para finalizar en Costanera con Avenida Colón con música y otras entretenciones.

El mismo día domingo, pero en la jornada de la tarde, a contar de las 16.00 horas, los docentes y estudiantes se trasladarán a la Escuela 18 de Septiembre para brindar una tarde recreativa a un grupo de niños y niñas de ese establecimiento. Habrá juegos inflables y algunas dinámicas que realizarán alumnas de la carrera Párvulos. Asimismo, se les hará entrega de útiles escolares como una donación de los mismos estudiantes.

Estudiantes ETEC en inducción de inicio de año académico 2017.

Para el día lunes 20, en tanto, se contempla la final del campeonato de fútbol a las 20.00 horas en el Gimnasio, y para el día martes 21, el cierre de las actividades con la ceremonia de conmemoración del décimo Aniversario en el Auditorio Ernesto Livacic a partir de las 19.00 horas, instancia en la que se reconocerá la labor y la trayectoria de los académicos de la ETEC.

Al respecto, Daniel Ruiz, director de la Escuela Tecnológica, informó que al acto central, “invitamos a empresas e instituciones públicas que constituyen el mundo laboral de nuestros egresados, ya que también, de alguna manera, significa dar el inicio a un refuerzo que esperamos  tener en el sentido de contactarnos más con el campo laboral. Si bien estamos vinculados, siempre permanecemos atentos a lo que sucede afuera, porque buscamos fortalecer ese nexo, en el sentido de que queremos ser cada vez más pertinentes con lo que requiere el mundo productivo”, enfatizó.