Resultados de los seleccionados PSU se conocerán este miércoles 11 de enero

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Las matrículas serán los días 12, 13 y 14 de enero en la Biblioteca de la Universidad de Magallanes.

El miércoles 11 de enero será determinante para muchos jóvenes, luego de que a las 23 horas puedan conocer, vía online, si fueron seleccionados a las universidades del CRUCH y las nueve instituciones privadas adscritas al Consejo de Rectores, para este Proceso de Admisión 2017. Luego de esto, comienza el primer período de matrículas de los seleccionados PSU, que se desarrollará entre los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de enero, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región.

A contar del domingo 15 y hasta el sábado 21 de enero, se realizará el Segundo Período de Matrículas, correspondiente a las Listas de Espera y las Repostulaciones PSU, este último se da en caso que el joven haya realizado una postulación equivocada (es decir, cambio de carrera o de institución educacional), y con su puntaje PSU desee volver a realizar este proceso, siempre y cuando no esté matriculado en ninguna universidad y cumpla con los requisitos mínimos estipulados.

En tanto, el Período de Retracto se realizará entre el jueves 12 y sábado 21 de enero. Este proceso es  para aquellos jóvenes que se matricularon en alguna institución de educación superior, tanto técnica como universitaria, y que deciden retractarse de su matrícula para ingresar a otra institución.

Además, Víctor Pérez, indicó que la verificación de puntajes PSU, se realizará solamente el  jueves 12  de enero en la oficina de la Dirección de Admisión, ubicada en el Edificio Roberto Bravo (Rectoría)  de la UMAG. En tanto, que las matrículas de los seleccionados a la Universidad de Magallanes vía PSU, comenzará en el Edificio de Biblioteca, y el horario de atención para todos los procesos será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Gratuidad

La Universidad de Magallanes, estatal y acreditada, está adscrita al beneficio de Gratuidad y, es por eso, que  aquellos jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS), y que fueron asignados con Gratuidad, podrán hacer uso de este beneficio para estudiar carreras técnicas o profesionales.

Quienes se matriculen en la UMAG y tengan gratuidad, es importante que sepan que este beneficio  les permitirá no tener que pagar ni la matrícula ni el arancel por la duración formal de sus carreras.

En tanto, el Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso de postulación a gratuidad, becas y créditos,  entre el 16 de febrero y 20 de marzo, los interesados ya sean alumnos antiguos o nuevos, deben ingresar a la página www.beneficiosestudiantiles.cl