Magallánicos debatieron posturas sobre el proyecto de despenalización del aborto

Portada UMAG, noticias

Representantes de las iglesias católica y evangélica, junto a profesionales de la medicina, expusieron sus argumentos y opiniones en el reciente foro denominado “Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales”, instancia de discusión organizada por el senador Carlos Bianchi y que se desarrolló en la Universidad de Magallanes.

Actualmente, el proyecto de ley que regula la despenalización del aborto se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, lo que significó una oportunidad para nutrir el debate ciudadano acerca del tema, ya que la jornada concitó el interés de una gran cantidad de público que concurrió al Auditorio Ernesto Livacic a escuchar las distintas posturas.

La actividad, se vio marcada con la irrupción de un grupo de mujeres que se manifestaron con dichos en contra de las autoridades eclesiásticas presentes, en favor de la posición que apoya  la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Ramiro Molina Cartes, profesor titular de la U. de Chile.

Mariela Alarcón, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Gonzálo Sáez (Colegio Médico), María Isabel Velich (Colegio de Matronas), Jaime Bravo (Confraternidad de Pastores Punta Arenas ) y Obispo Bernardo Bastres.