ENAP Magallanes entregó becas de estudio a alumnos de la Universidad

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-La actividad se enmarca en  la política de Responsabilidad Social de la estatal.

Fuente: Comunicaciones ENAP Magallanes

Por tercer año consecutivo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó siete  becas de estudio a alumnos que se destacaron por su esfuerzo y perseverancia, y que obtuvieron buenos resultados académicos. El beneficio cubrirá el costo total del arancel del último año, de estos jóvenes que cursan carreras afines al sector energético.

El jefe de la Unidad de Comunidades de la ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, comentó que “para ENAP es una satisfacción y un orgullo estar contribuyendo a alumnos que necesitan de este aporte para poder terminar sus carreras”.

Uno de los favorecidos fue Marcelo Márquez, alumno de último año de la carrera de Tecnología Energética  quien explicó “esta beca es como caída del cielo, un regalo anticipado de navidad, una inmensa ayuda, sobre todo para un alumno trabajador, así que de verdad muy agradecido del aporte de ENAP”.

Junto con mostrarse sorprendido con el reconocimiento, el alumno de Técnico en Mantenimiento Industrial, Patricio Márquez, manifestó “no me lo esperaba, era un esfuerzo constante trabajando y estudiando, y mes a mes sinceramente dolía pagar lo que correspondía. Ahora que me digan que me becan es como si lo hubiera ahorrado, así que feliz”.

Para la estudiante  de Mantenimiento Industrial, Estefanía Concha, “yo siempre he creído que una mujer puede hacer las mismas cosas que un hombre, y en realidad ahora lo estoy viendo, y esta beca es un incentivo.”

Junto con destacar el lazo que une a ENAP con la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, señaló “para nosotros es muy significativo que siete alumnos de carreras técnicas y de ingeniería en construcción, puedan recibir la beca de ENAP, que es un aporte significativo, una ayuda para los padres”.