Listas a conformar Centro de Estudiantes de Medicina debatieron sus propuestas

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

A sólo dos días de las elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, los estudiantes que conforman las listas A y B, y que competirán por presidir al alumnado de la carrera de Medicina a partir del próximo año, enfrentaron sus propuestas en el debate programado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) en el contexto del cronograma establecido para el proceso eleccionario 2017, al ser la única carrera que postuló más de una lista al organismo de representación.

La actividad estudiantil contó con una alta concurrencia, y se caracterizó por el nivel de preparación de los alumnos que postulan a los cargos directivos del nuevo Centro de Estudiantes de Medicina (CEM). De esta forma es que, en la oportunidad, los aspirantes al CEM 2017, dieron a conocer los principales puntos de sus planes de trabajo, los que se centraron, principalmente,  en mecanismos de resolución de temas académicos y de participación estudiantil en la comunidad universitaria y regional.

Por la Lista A debatieron Carlos Ruiz (presidente), Loreto Almendras (vicepresidenta), Luis González (tesorero), Juliette Olguín (secretaria) y Miguel López (secretario de Asuntos Académicos); y, por la Lista B, Daphne Arias (presidenta), Jorge Díaz (vicepresidente), Carole Gacitúa (secretaria), María Jesús Fernández (secretaria de asuntos académicos) y Luis Tranamil (secretario de finanzas).

Votaciones

Según informó el TRICEL, ya está todo listo para la votaciones de este miércoles 30 de noviembre, jueves 1 y viernes 2 de diciembre, proceso que se llevará a cabo en dependencias del Campus Central y el Instituto de la Patagonia (ver cronograma).

La instancia democrática permitirá elegir solamente la representación de 16 centros de estudiantes y dos Consejerías de Área, ya que, en esta ocasión, no se presentaron candidaturas a presidir la Mesa Ejecutiva de la FEUM que, actualmente, lidera la estudiante Pamela Contreras.

Lista A.

Lista B.