Universidad de Magallanes y Pontificia Universidad Católica realizarán Jornadas de Biomedicina

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo la Universidad de Magallanes y la Pontificia Universidad Católica de Chile para el desarrollo del futuro Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA), próximamente, en Punta Arenas, se realizarán dos importantes jornadas de Biomedicina: el Curso “Presente y Futuro de la Biomedicina”, desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre; y el Simposio “Enfermedades Crónicas”  programado para el día 3 de diciembre. Ambas actividades contarán con las exposiciones de investigadores de Argentina, España, Uruguay y Chile.

La iniciativa académica, nace en el contexto del Fondo de Internacionalización de Universidades que el Ministerio de Educación adjudicó a la P. Universidad Católica de Chile, y cuyo objetivo es favorecer la formación de capital humano en esta área de conocimiento, por lo que la alianza estratégica con la UMAG fue el proyecto escogido por la casa de estudios para cumplir con esta tarea en beneficio de ambos planteles de educación superior.

Eliseo O. Campos, coordinador del curso y del simposio explicó que se trata de una instancia que va a permitir ponerse al día sobre lo que está pasando en Biomedicina a través de ejemplos concretos de gente que está trabajando en la materia aquí en Chile y otras partes del mundo. Además, recalcó que se trata de una iniciativa que mira las particularidades y problemas de la región, ya que se abordará en específico el tema de las Enfermedades Crónicas.

Estas actividades tendrán lugar en el Auditorio Ernesto Livacic ubicado en el Campus Central de la Universidad de Magallanes y son abiertas a la comunidad biomédica de la región, además de gratuitas y con certificación para los asistentes. Para esto, las inscripciones deben realizarse previamente al correo ecampos@bio.puc.cl

Los temas y expositores puedes revisarlos en el siguiente enlace:  POSTER CURSO Y SIMPOSIO INTERNALIZACION