Bolsa de Santiago abre inscripciones a concurso carteras de inversión 2016

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

-Participantes pueden registrarse entre el 22 de agosto y el 2 de octubre.

-En su vigésimo séptima versión, el tradicional Concurso Carteras de Inversión (CCI) ofrece una nueva plataforma web y diversas novedades para sus participantes.

Fuente: Bolsa Comercio de Santiago.

La Bolsa de Santiago, a través de su Área de Educación Financiera, inició hoy el proceso de inscripciones a la vigésimo séptima versión del Concurso Carteras de Inversión (CCI), el juego de simulación más importante del país, en el que los participantes podrán entrenarse como inversionistas en el mercado bursátil. El proceso de inscripción dura hasta el 2 de octubre, y el Concurso efectivamente se jugará entre el lunes 3 de octubre y el viernes 25 de noviembre próximo, y representa una oportunidad para que los participantes conozcan cómo funciona el mercado bursátil y desarrollen sus habilidades financieras.

A través de una plataforma dinámica y muy amigable al usuario, los concursantes podrán virtualmente comprar y vender acciones de las empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) y del ETF IPSA. De esta manera, durante los casi dos meses en que se extiende el concurso, los participantes estarán compitiendo por ver quién obtiene la rentabilidad más alta de su portafolio.

El concurso se divide  en tres categorías –abierto, universitarios y colegios–, las que juegan con las mismas condiciones y reglas del mercado.

Entre las novedades del concurso para este año, la inscripción al CCI contará con una nueva plataforma web, la que se caracteriza por su interacción con los participantes, con mucho más información para la toma de decisiones de compra-venta y con notificaciones personalizadas en tiempo real, a través de las cuales se les avisará cuando una de las acciones de su portafolio ha subido o bajado de precio, cuando un participante baja en el ranking y cuando una acción es suspendida del mercado real, entre otros.

Asimismo, toda la información necesaria de las acciones y ETF IPSA estará disponible en el sitio web del CCI, sin la necesidad de revisar otras páginas financieras para informarse del acontecer bursátil. Los participantes recibirán mails semanales, con información referente al ranking por categoría, rentabilidad obtenida y resumen de su cartola, entre otras novedades que facilitarán la participación de los inscritos.

Entre los premios para el CCI 2016 se encuentran: el sorteo de tres invitaciones generales y dos invitaciones VIP para la corrida Brooks Night Running, entre quienes se inscriban antes del 26 de agosto; un iPhone 6s para todos los inscritos que hagan al menos una transacción y aprendan a usar la plataforma de juego hasta antes del 3 de octubre; y un Apple TV cada semana al participante que, entre todas las versiones del CCI, obtenga la mayor rentabilidad semanal. En tanto, el gran premio será de $1.500.000 en acciones reales para la cartera de mayor rentabilidad de cada categoría.

Desde su lanzamiento, el Concurso Carteras de Inversión (CCI) es una de las más conocidas y efectivas iniciativas de educación financiera de la Bolsa de Santiago y ha reunido a más de 200.000 participantes a nivel nacional a lo largo de los años, quienes realizan transacciones en un mercado ficticio, a través de una plataforma virtual que les permite invertir de acuerdo a las condiciones y precios del mercado real, pero sin los riesgos de este.

Inscripciones aquí.

Más información en: