Próximo martes comienzan ensayos del Conjunto Folclórico de la UMAG

Portada UMAG, noticias

La Agrupación Folclórica de la Universidad de Magallanes informó que el próximo martes 5 de abril, se retomarán los ensayos de manera regular en la sala 17 del Gimnasio de 21.00 a 22.30 horas. De igual forma, invitan a participar a todos quienes quieran sumarse

Los días y horarios contemplados en la programación son: martes y jueves de 21.00 a 22.30 horas en el lugar, anteriormente, indicado.

Se invita a participar a todos quienes deseen sumarse al conjunto.

Reseña

La Agrupación Folclórica Universidad de Magallanes nace en el año 2002 de manos de un grupo de alumnos y funcionarios con deseos de hacer folclor. Actualmente está integrada por alumnos, funcionarios, egresados y profesionales de nuestra casa de estudios. Su director general es Jorge Risco y su directora de danza la Sra. Paula Risco.

Se han presentado en diversos escenarios a nivel local, regional y nacional destacándose algunos, tales como presentaciones en Comunas de Río Verde, San Gregorio, Cerro Primavera, Puerto Natales, Porvenir entre otros, en el Festival en la Patagonia el 2006, Encuentro Nacional de Folclore en Los Ángeles (2005-2007)y en Frutillar(2008).

La agrupación trabaja con cuadros de la Patagonia, Zona Central, Chiloé, cuadros de expresión corporal, clases de nuestra danza nacional, entre otros.