Invitan a participar en nuevo taller literario de Pavel Oyarzún

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Este miércoles 6 de abril comienza el taller literario dictado por el escritor Pavel Oyarzún, organizado por la Unidad de Arte y Cultura dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes. La actividad se desarrollará en dependencias de la misma institución, y consiste en un taller de escritura creativa dirigido a estudiantes secundarios y universitarios, jóvenes, adultos y público en general.

La instancia estará a cargo del escritor Pavel Oyarzún, quien ha desarrollado una vasta labor literaria, principalmente, poética. Su primer libro se llama La Cacería (1989) y, un par de años más tarde, publicó el segundo, al que llamó La Jauría Desquiciada (1993). La lista de publicaciones en el género continuaría hasta comienzos de la década siguiente, cuando deja atrás la poesía para abrirse paso a la narrativa con las novelas El paso del diablo, San Román de la Llanura y Barragán. Ha participado en diversos encuentros literarios tanto a nivel nacional como internacional. En 2002 recibió el Premio Municipal de Literatura de Punta Arenas y, en 2005, el PremioMejores Obras Inéditas del Consejo del Libro y la Lectura. Ha sido incluido en antologías y sitios de Internet en Chile y el extranjero.

El taller se desarrollará todos los días miércoles y jueves a partir de las 19:20 horas, en la sala 9 de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (ex Humanidades). Los interesados pueden enviar sus datos de contacto al correo electrónico tallerliterarioumag@gmail.com.