Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales realizó Seminario sobre Centenario del Partido Obrero Socialista

noticias

Los tres expositores del Seminario: el académico Sergio Lausic, el historiador Ivan Ljubetic y el Sociólogo Ramón Arriagada

La Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes realizó un Seminario de Historia Político- Social de Chile en adhesión al centenario de la Fundación del partido Obrero Socialista (P.O.S.) 1912- 2012”, evento que se realizó el día 17 de mayo en el Auditorio Ernesto Livacic y  donde participaron  investigadores y docentes, quienes se refirieron desde diversas ópticas a la organización que, posteriormente, se convertiría en el Partido Comunista de Chile.

Las exposiciones de este seminario fueron “Anarquistas y comunistas. Influencia del movimiento social de Magallanes en la génesis del Partido Comunista de Chile”, a cargo del Sociólogo, Ramón Arriagada; “Magallanes y los movimientos políticos sociales de inicios del siglo XX. Grupos fundacionales y líderes del periodo” a cargo del académico e historiador, Sergio Lauisc Glasinovic; y finalmente s e refirió a los “100 años del Partido Comunista de Chile. Bases fundacionales y desarrollo” el historiador nacional,  Iván Ljubetic Vargas.