Se abrieron las inscripciones del Campamento Científico Escolar 2016

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Una de las postales que dejó el Campamento Científico Escolar 2015.

Fuente: Explora Magallanes

Hoy comenzaron las inscripciones para el Campamento Científico Escolar 2016, evento que reúne a niños y jóvenes de la región en torno a la investigación científica y tecnológica.

En el Campamento Científico Escolar pueden participar niños entre 5 y 17 años e inscribirse en diferentes talleres que incluyen salidas a terreno y experiencias en laboratorios. Los asistentes podrán aprender sobre geología, reciclaje, la vida microscópica, observación de aves, juegos matemáticos, física, biología y química.

Las actividades se desarrollarán entre el 4 y 9 de enero entre las 09:00 horas y las 18:00 horas. Se incluyen colaciones a media mañana y media tarde y también almuerzo y traslado a los terrenos contemplados en cada taller.

La inscripción se realizará mediante el envio del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a magallanes.explora@gmail.com, los que se recibirán desde hoy martes 1º hasta el 15 de diciembre. El pago se debe realizar desde el 14 al 18 de diciembre en la oficina de Explora, ubicada en el Laboratorio de Recursos Naturales del Instituto de la Patagonia.

Valores:

Estudiantes de establecimientos municipalizados      $ 6.000.-

Estudiantes de establecimientos particulares o subvencionados      $17.000.-

¿Qué es lo que se paga?

El monto que se solicita a los padres es para aportar con los gastos de alimentación de los 5 días de talleres. Ademas de las colaciones que cada día se les entrega a medio día y media mañana.

¿Por qué se les cobra a todos?

En años anteriores teníamos un gran número de inscritos y dejábamos interesados sin cupo, pero finalmente el número de participantes era menor. Por lo que varios interesados quedaban sin participar.

Actualización de último minuto

Talleres sin cupos:

- Pajareando por Magallanes.

- ¿Cómo se hacen los videojuegos?

Descarga aquí la ficha de inscripción: FICHA DE INSCRIPCION CAMPAMENTO 2016

Pinchando este enlace conoce los distintos talleres: TALLERES CAMPAMENTO CIENTIFICO ESCOLAR 2016