Universidad de Magallanes destaca a nivel nacional con mayor matrícula de alumnos pertenecientes a colegios municipales

noticias

Según datos  oficiales del Ministerio de Educación, la Universidad de Magallanes se encuentra entre las universidades a nivel nacional que tuvieron la mayor matricula de alumnos procedentes de colegios municipales este año 2015.

En este ranking, donde el listado de las primeras diez universidades con mayor matrícula municipal lo encabezan aquellas ues. tradicionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas CRUCH, la Universidad de Magallanes aparece en el 3º lugar con un 40.8 % de alumnos pertenecientes al sistema municipalizado, mientras que la Universidad de Los Lagos lidera el ranking con un 53,9 % de alumnos matriculados, siendo seguida por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Sin embargo, la cobertura de matrícula de la UMAG aún es mayoritaria de alumnos provenientes del sistema particular subvencionado con un 52 %, mientras que los colegios particulares ocupan solo un 7 %. Esto considerando únicamente a las 33 universidades que están adscritas al Sistema de Admisión vía PSU, que incluye a 25 Ues del Consejo de Rectores (Cruch), también llamadas “tradicionales”, y a otras 8 privadas “no tradicionales”.

En el mismo estudio y a la inversa,  del total de las 10 universidades con menos alumnos nuevos desde recintos municipales en 2015, hay sólo 3 que son Ues tradicionales que forman parte del Consejo de Rectores (Cruch): la Pontificia U. Católica de Chile (en el 5º lugar), la Pontificia U. Católica de Valparaíso (7ª) y la U. de Valparaíso (10ª, la única estatal del listado).