Alumnos de Ingeniería Civil Mecánica participaron en taller sobre seguridad en perforaciones

noticias

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de nuestra universidad tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de capacitación sobre seguridad en perforaciones organizada por el Departamento de la carrera y dictada por la empresa Ateca Gruop, filial Chile.

La actividad se realizó el sábado 21 de noviembre y contó con la participación de cerca de 20 alumnos pertenecientes al último año de la carrera o de distintos electivos, quienes escucharon atentamente al relator especializado Edixon Torres Olivar en una jornada intensiva materializada en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ingeniería.

“Se trata de un curso sobre aspectos de seguridad en las operaciones de perforación, el cual facilita a los participantes tener una visión sobre todos los sectores que implica este tipo de operación y dar una óptica amplia a nivel de contratista, operador, mandante o como una empresa de servicios” señaló Torres.

Este taller se realizó gracias a un convenio firmado por nuestra institución con la empresa Ateca Group, donde se considera promover actividades de capacitación y asesoramiento en esta materia, así como en el futuro realizar cursos de postgrados.