Universidad se sumó a campaña por la Teletón “27 Toneladas de Amor”

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Tras una invitación del Ministerio del Medio Ambiente, la Universidad de Magallanes se sumó a la campaña nacional “27 Toneladas de Amor”, que consiste en aportar a la Teletón con el reciclaje de botellas plásticas.

De esta forma, la casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria a  cooperar hasta el día sábado 28 con la recolección de estos desechos en el contenedor que se instaló fuera del casino de la universidad y otros más pequeños que hay repartidos en cada una de las facultades.

Esta actividad  está siendo liderada en la institución por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la coordinación del Acuerdo de Producción Limpia (APL), Umag Campus Sustentable.

La iniciativa surge de la relación entre el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa CCU con el objetivo de convocar a organizaciones del país a donar reciclando porque, finalmente, CCU traducirá esto en dinero que aportará a la cruzada solidaria nacional de este 27 y 28 de noviembre.