Seminario presentará investigaciones sobre Patrimonio, Historia e Identidad

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Regional, este lunes 26 de octubre de 2015 se realizará un seminario que difundirá investigaciones y reflexiones sobre el Patrimonio, Historia e Identidad en la Región de Magallanes.

La actividad es abierta a la comunidad y se efectuará entre las 15,00 y 19,00 horas del lunes 26 en el auditorio de la Seremi de Obras Públicas (Calle Croacia, esquina Bories 722, primer piso) en el edificio de los servicios públicos de Punta Arenas.

Profesionales e investigadores realizarán diversas presentaciones sobre temas de rutas patrimoniales, arquitectura y declaratoria de monumentos históricos, entre otros.

La organización corre por cuenta de la Universidad de Magallanes, gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” suscrito entre esta casa de estudios y el Ministerio de Educación de Chile.

También colaboran la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

El Día del Patrimonio Regional se celebra oficialmente este domingo 25 de octubre con diversas actividades abiertas a la comunidad.