Escolares conocieron la oferta y el funcionamiento de la Umag

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Feria de las carreras en el patio de las Facultades de Ingeniería y Ciencias.

Texto: Ángela Molina / Fotos: Max Ulloa

Un insumo importante que contribuye al proceso de búsqueda y elección de los jóvenes previo ingreso a la educación superior, es Universidad Abierta, iniciativa de promoción de las carreras y actividades que ofrece la Universidad de Magallanes y que en ésta, su versión 2015, reunió a más de dos mil estudiantes de enseñanza media de la región en dependencias del campus central de Punta Arenas, este jueves 8 y viernes 9 de octubre.

Con una feria informativa acerca de las 31 carreras profesionales y 15 de la Escuela Tecnológica, recorridos por los laboratorios de las distintas facultades y charlas referidas a becas y beneficios en la educación superior, alumnos, profesores y funcionarios de la universidad fueron resolviendo las principales dudas de los escolares, las cuales se centraron en las mallas curriculares, la rentabilidad de cada carrera y el ranking de notas, para conocer cómo se pondera el puntaje PSU.

Paula Fernández, coordinadora de promoción universitaria, destacó la participación cada vez más creciente de los colegios de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, lo que se traduce en el interés que ha demostrado la comunidad escolar por la oferta académica y el funcionamiento de la casa de estudios de la región, “ya que no sólo los estudiantes asisten, sino también los padres y apoderados que buscan saber más sobre los beneficios que el Ministerio de Educación y la propia universidad entrega”, dijo.

En su recorrido por los stands universitarios, los estudiantes subrayaron la organización de la Umag y algunos coincidieron en que conociendo más de las carreras y lo que hacen, se puede incentivar a más jóvenes a quedarse en la región.

“Hay una gran cantidad de carreras en todos los ámbitos e información disponible sobre becas y créditos. El hecho de recorrer también la infraestructura, que no todos la conocen, es muy bueno, y quizás motiva a muchos a quedarse estudiando aquí, en Punta Arenas”, comentó la alumna de cuarto medio del Liceo Experimental Umag, Viviana Oyarzún.

Para Camila Vera, quien cursa tercero medio en el Liceo María Auxiliadora, “esta actividad sirvió mucho para orientarme. A mí me gusta el área de la Salud y quiero estudiar Nutrición y Dietética, pero también quiero ver otras posibilidades y tener otras opciones si no entro a la carrera que quiero, lo que pude hacer hoy día acá”, resaltó.

Revisa más imágenes de esta actividad universitaria en: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157647464554263/page6