Comunidad universitaria celebró Día del Terapeuta Ocupacional

noticias

La Directora del Departamento de Terapia Ocupacional, Oskarina Palma, dirige unas palabras de saludo a los estudiantes presentes

En el marco de la celebración del Día del Terapeuta Ocupacional, la Carrera de Terapia Ocupacional de nuestra universidad realizó el pasado 5 de abril diversas actividades orientadas hacia la comunidad universitaria y regional.

La celebración partió en la mañana con un Desayuno para todos los estudiantes y profesores de la Carrera, donde se aprovechó de dar la bienvenida oficial a quienes ingresaron al primer año de estudios. En la ocasión, la Directora del Departamento de Terapia Ocupacional, Oskarina Palma, dirigió unas palabras a los presentes donde  se refirió a la importante trayectoria de la carrera, así como al importante espacio abierto en el campo de la salud pública. También los representantes del Centro de Alumnos entregaron algunas palabras a sus compañeros recalcándole la misión universitaria y profesional que realizan en los años que dura la carrera.

Durante la tarde, los estudiantes y académicos se trasladaron a la Plaza de Armas de Punta Arenas para realizar en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) la actividad “Ponte en mi lugar” y que busca crear una sensibilización hacia la comunidad Magallánica en torno a los diversos desafíos que debe realizar una persona con discapacidad durante su rutina diaria, tales como trasladarse dentro de la ciudad, vestirse, alimentarse o alguna actividad de recreación como pintar.