Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable


TRABAJO DE TOD@S

>
05 de Agosto del 2015

APL-CS

El rol de las Instituciones de Educación Superior, es clave por cuanto son sus egresados quienes toman las decisiones públicas y privadas que gravitan en los impactos ambientales de la sociedad y son sus aulas el lugar donde se debe generar el conocimiento científico que nos permita mitigar los efectos de aquellas actividades ligadas a las formas tradicionales de producción y consumo no sustentable de nuestra sociedad.

Las universidades chilenas han asumido, con un atraso de dos décadas, los desafíos de la sustentabilidad universitaria, cuyo origen se encuentra en Declaración de Talloires (1990). En el año 2010 se firmó el primer acuerdo interuniversitario para trabajar por la sustentabilidad y ya en el 2012, se suscribieron 22 universidades del país al primer acuerdo de producción limpia universitario. Este acuerdo permitirá transferir conocimientos en sustentabilidad a los futuros profesionales, establecerá metas en reducción de agua, energía, medirá la huella de carbono corporativa, además del manejo integral de residuos sólidos, logrando cambios culturales.

En definitiva este acuerdo, entregará las bases para que cada una de las instituciones adherentes comience su camino hacia la sustentabilidad abarcando acciones sobre las grandes áreas que conforman lo que hoy en el mundo se entiende como una universidad sustentable.

inicio atrás arriba

Campus Sustentable

  • Síguenos en twitter


  • Umag Sustentable

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 612 207 000 • Email: umag.sustentable@umag.cl