Misión y Objetivos

Este programa de Magíster se constituye en el primero ofrecido en la Patagonia Chileno-Argentina (al sur de la X Región) y permite satisfacer las necesidades de la comunidad académica y profesional austral, contribuir al desarrollo sustentable de la región y estimular programas de ciencias básicas y aplicadas en el territorio más extenso de Chile: Magallanes y Provincia Antártica Chilena.

Para cumplir con el objetivo general de manejo y uso sustentable de los recursos, el programa de Magíster considera:

1) Incluir la enseñanza e investigación en conservación biológica con el fin de reforzar la sustentabilidad ambiental, social y económica en las prácticas de manejo de recursos biológicos.

2) Estudio de los ecosistemas terrestres debido a que éstos presentan interrelaciones ecológicas y biogeográficas esenciales con los ecosistemas antárticos y subantárticos.

Participación de académicos de diversas disciplinas asociados a un conjunto de universidades e instituciones científicas nacionales e internacionales que poseen competencia en el área del manejo sustentable para la formación de investigadores que contribuyan al conocimiento de la biodiversidad austral, su valoración y conservación,

Se procura de esta manera la formación de un especialista en el área de Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos con una preparación de elevado nivel científico, capaz de impartir docencia y realizar investigación en el amplio campo de la diversidad biológica, sus funciones ecológicas y su valor económico bajo planes de manejo y conservación que promuevan la sustentabilidad ambiental y económica. Esto permitirá asesorar técnicamente a organismos estatales o privados.