Matricula e Informaciones

Coordinador de Programa: Dr. Rodrigo Villa Martinez   Email : rodrigo.villa@umag.cl Teléfono :56-61-2299706

Administrativa: Paola Maichil Email: paola.maichil@umag.cl Telefono : 56-61-2207056

Dirección : Dpto. Ciencias y Recursos Naturales – Facultad de Ciencias – Universidad de Magallanes

REQUISITOS

Este Programa de Magíster en Ciencias está dirigido y diseñado para estudiantes interesados en la formación de las temáticas propuestas, sin excluir estudiantes provenientes de países de habla inglesa u otras regiones que quieran comprender la dinámica ambiental y ecología de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, tanto para desempeñarse laboralmente en el futuro en esta región, como en otras zonas del mundo. Para ingresar al Programa, los postulantes deben estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional en las áreas de biología y química o en áreas afines (ejemplo: ciencias ambientales, ciencias de la tierra, ciencias ecológicas)

Los postulantes deben acompañar su solicitud con la siguiente información uk assignment writing help online at assignmenthelponline.co.uk:

- Carta del postulante fundamentando su postulación al programa o carta de intención

- Currículum Vitae (CV)

- Antecedentes académicos que certifiquen la posesión del grado académico de Licenciado o título profesional equivalente

- Certificado de Concentración de Notas.

- Cartas de recomendación proporcionadas por dos personas de reconocido prestigio relativas a la capacidad y aptitud del postulante, de las cuales una al menos debe ser del académico de la universidad donde el postulante se tituló o graduó en relación con la línea de trabajo en la que el estudiante realizó su Tésis

- Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.

-Publicaciones Los antecedentes entregados por el postulante serán verificados y calificados por la Comisión de Postgrado, con evaluadores externos y de acuerdo al sistema de selección del programa y a la Pauta de Evaluación del Programa, pudiendo además exigir un examen de admisión o una entrevista personal cuando lo estime conveniente. La Comisión de Postgrado definirá a los seleccionados de acuerdo a un puntaje asignado según la calificación de sus antecedentes de acuerdo a una pauta cualitativa definida para estos fines donde se evalúan: cartas de referencia, CV, experiencia profesional y/o docente, participación en proyectos de investigación, participación en congresos y/o seminarios nacionales e internacionales, y trabajos publicados como autor o coautor. A partir de esta lista se seleccionará a los estudiantes que ingresan al Programa partiendo desde el puntaje más alto hasta llenar las vacantes ofrecidas ese año.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

- Ficha de inscripción [Descargar en formato Word]

- Currículum Vitae documentado

- 2 cartas de referencia y Carta de Intención del Candidato

- Certificado de concentración de notas Título(s) Original o fotocopia legalizada

- Publicaciones

Matricula : 5 UF, las cuales serán traspasadas a pesos por tesorería el 01 de Marzo de cada año. Esta matricula se aplicara durante todos los años que el alumno se encuentre realizando asignaturas, trabajos de tesis o esté en proceso de titulación.

Arancel: $1.200.000 (anual). Puede ser cancelado en cuotas, directamente en Tesorería UMAG.