Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

06 de abril del 2017

Haz tu Tesis en Cultura/Concurso de ensayos, CNCA

Desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el objetivo de incentivar, fortalecer y difundir la investigación sobre el campo cultural.

El concurso trata, de ensayos inéditos elaborados a partir de tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación, evaluados con posterioridad al mes de enero de 2014, con nota igual o superior a 5.5.

La convocatoria considera los siguientes ámbitos temáticos de postulación:

1. -        Institucionalidad y políticas culturales,
  2. -        Creación,
  3. -        Mediación artística y cultural,
  4. -        Participación e inclusión,
  5. -        Patrimonio,
  6. -        Educación artística y cultural,
  7. -        Cultura digital y medios,
  8. -        Pueblos Originarios y migrantes,
  9. -        Economía y cultura; y
  10. -        Violeta Parra,  figura y legado, como una manera de conmemorar el centenario del nacimiento de esta importante figura de la cultura nacional, en sus dimensiones artística, humana y política.
  11. Los seis ganadores –tres de pregrado y tres de posgrado- recibirán un premio en dinero de quinientos mil pesos y un millón de pesos respectivamente.

Desde ya  invitamos a revisar más información sobre el concurso. Las bases pueden encontrarse ingresando a esta dirección http://www.cultura.gob.cl/haztutesis/ .

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl