Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

03 de abril del 2017

Primer Doctorado Antártico y Subantártico en Latinoamérica

El programa se inicia con tres alumnos y 23 Doctores a cargo de la docencia, y se origina en el convenio de desempeño GAIA Antártica.

Los desafíos de este año serán cumplir con el programa anual, y lograr la acreditación.

Una de las prioridades de la Estrategia Regional de Desarrollo 2020 y de la Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, es ofrecer formación de postgrados en Magallanes. Sintonizada con la realidad local, la Universidad de Magallanes ha definido a la investigación y el postgrado como pilares fundamentales de su actividad académica en su Plan Estratégico Institucional. Ese objetivo se está cumpliendo, en parte, gracias al convenio de desempeño GAIA Antártica, financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la casa de estudios superiores, cuyo objetivo es “antartizar” Magallanes a través de la educación, la investigación y las actividades de extensión.

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl