Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

18 de agosto del 2016

Nuevo Doctorado en Ciencia Antártica y Subantártica, proyecta su apertura para el 2017.

Tras superar diversas etapas académicas y administrativas, el doctorado en Ciencia Antártica y Subantártica que la Universidad de Magallanes comenzó a formular hace un tiempo atrás, ya se encuentra en el proceso final a la espera de su revisión en el Consejo Académico y la Junta Directiva.

“Estamos en un momento en que necesitamos ir un poco más rápido, porque pretendemos empezar en marzo de 2017, lo cual implica que estas instancias colegiadas puedan ejecutarse durante este año para que podamos comenzar hacer las postulaciones y el inicio el próximo año”, aseguró el director de Postgrado de la UMAG, Sergio Radic, tras una de las últimas reuniones de gestión lideradas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la casa de estudios.

Según afirmó el académico, uno de los propósitos trazados en la iniciativa apenas inicie su funcionamiento es concretar el proceso de evaluación interna con miras a la acreditación del programa de postgrado “porque genera la posibilidad de postular a becas a los propios alumnos, becas a nivel nacional como postulaciones Conicyt, lo cual es importante para mantener el ingreso más o menos constante durante todos los años”.

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl