Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

09 de agosto del 2016

Curso Bioinformática.

Junto con saludarlos cordialmente les cuento que durante la semana del 3 al 8 de octubre de este año se realizará en nuestra región la primera versión del Curso Internacional de Bioinformática titulado “Introducción a la Bioinformática 2016″.

Este curso tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes e investigadores con los métodos básicos de esta disciplina. Se cubrirán los diversos métodos de análisis computacionales tanto para el ADN como el de proteínas. Algunos de los tópicos que se enseñarán irán desde el uso del sistema operativo Unix y análisis de bases de datos biológicos, hasta el uso de datos de secuenciación masiva o NGS (Next Generation Sequencing).

Los profesores de este curso serán los investigadores suecos Dr. Erik Bongcam-Rudlof y Hadrien Gourle, pertenecientes a la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura (SLU) y al Centro Global de Bioinformática, localizados en la ciudad de Upsala. Este curso teórico-práctico es posible gracias al financiamiento del proyecto europeo DEANN (Developing an European American NGS Network) que tiene como objetivo crear una red americana-europea en torno a las nuevas tecnologías de secuenciación masiva. En esta red participan investigadores de la Universidad de Magallanes y del Instituto Antártico Chileno.

El curso tendrá un máximo de 25 estudiantes, será dictado en idioma inglés con algún soporte en español. Se desarrollará en la Universidad de Magallanes y en el auditorio del Edificio de Laboratorios Antárticos del INACH.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de septiembre. Para ello, pueden encontrar, junto con este correo, el afiche del curso, el programa preliminar y el formulario de postulación. Para mayor información pueden contactar con Yolanda Espinosa a yolanda.espinosa@umag.cl.

Saludos.

Brochure_Bioinformatics 2016_A Introduction to Bioinformatic Program Course – Punta Arenas 2016 Application_form_ DEANN Course October 2016

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl