Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

22 de abril del 2016

Becas de Magíster en el extranjero BECAS CHILE – Convocatoria 2016

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso para otorgar becas – en adelante denominadas BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO, BECAS CHILE, CONVOCATORIA 2016 – a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el exterior.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Se exceptúan de este financiamiento los programas de Magister en Administración de empresas o negocios (MBA) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo. Para verificar el cumplimiento de lo señalado, CONICYT además de revisar la denominación del programa propiamente tal, en los casos que corresponda, revisará el cuerpo de ramos o asignaturas, materias y áreas que conforman el Magister. Cualquier postulación que tenga por objeto el financiamiento de un programa excluido será declarada fuera de bases.

Es deseable que los postulantes opten por programas impartidos en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de magíster que se encuentran clasificadas  dentro de los primeros 100 lugares por sub área OECD según información proporcionada por Web of Science (WOS, Thomson Reuters), o bien que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings en el área específica a que se refiere el programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), todos publicados el año 2015.

Para mayor información, haz clic aquí.

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl