Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

03 de febrero del 2016

Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, Primera Convocatoria Año 2016

El concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivo General
Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivos Específicos
– Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
– Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
– Potenciar el desarrollo científico de los/as estudiantes de doctorado incentivándolos a incorporarse al sector productivo.

Para más información, haz click aquí.

Dirección de Postgrado

Teléfono: +56 61 2209365 • Email: direccion.postgrado@umag.cl