Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

11 de junio del 2018

XII Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, año 2018

Se informa a los estudiantes y coordinadores de los programas de Magíster y Doctorado que INACH invita a estudiantes que estén cursando sus estudios de magíster o doctorado en universidades chilenas, a postular a financiamiento para la ejecución de tesis cuya investigación se vincule a temáticas antárticas.

Los hitos y fechas del XII Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, año 2018:

Hito Fechas
Inicio de la postulación (acceso a la plataforma) 14 de mayo de 2018
Cierre de atención de consultas a la postulación 25 de junio de 2018, a las 17:30 h*
Cierre de la postulación al Concurso (cierre del acceso a la plataforma) 25 de junio de 2018, a las 23:59 h*
Notificación de las propuestas seleccionadas y publicación de los resultados Octubre 2018

* Hora oficial de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

¿Cuáles son las modalidades en que se podrán presentar las propuestas?

En esta oportunidad, se podrán presentar propuestas en dos modalidades:

i)  Ciencias Naturales, las que pueden estar orientadas en alguna de las seis líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) del INACH.

ii)  Ciencias Sociales, con especial interés en Sociología, Geografía, Psicología, Antropología, Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo y Comunicaciones; y las Humanidades, en este caso solo considerando Historia (incluyendo la historia de la ciencia y la tecnología), Literatura y Arqueología.

¿Qué tipos de proyectos de tesis se pueden presentar?

Los proyectos de tesis a presentar pueden ser de dos tipos: de TerrenoGabinete.

Mayor información y postulaciones en: http://www.inach.cl/inach/?page_id=23438

Dirección de Postgrado