Dirección de Postgrado

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

28 de diciembre del 2017

Cursos de Postgrado independientes que se dictarán en la UNTDF durante el mes de marzo de 2018.

Micro y Macroparásitos: Generalidades, protocolos y técnicas de estudio de los grupos de Importancia en la sanidad humana y animal. Prevención de las principales parasitosis.

El objetivo del curso es brindar conocimiento sobre la diversidad de especies parásitas, características biológicas, ciclos de vida, efecto sobre sus hospedadores y estrategias de prevención y control de las principales parasitosis.

• Docentes: Dra. Graciela Navone (UNLP)  Dra. Marcela Lareschi (UNLP) Dr. Guillermo Deferrari (UNTDF)
  • Fecha de inicio: 05 al 09 de marzo de 2018. Horario a confirmar.
  • Destinatarios: Médicos, biólogos, veterinarios y profesionales afines.
  • Carga horaria: 48 hs.
  • Informes: posgrado@untdf.edu.ar

Metodología de la investigación aplicada al desarrollo de proyectos

Esta Actividad Curricular contribuye a definir y estructurar proyectos imprescindibles para concretar investigaciones de cátedra, presentación de proyectos de investigación, solicitudes de financiamiento de proyectos, como así también para la elaboración de proyectos de tesis exigidas como requisito parcial del proceso de formación de posgrado.

• Docentes: Dr. Ing. Juan Carlos Michalus (UNAM) y Mg. Ing. Angélica Arenas (IDEI-UNTDF)
  • Fecha de inicio: 19 al 23 de marzo de 2018. Horario a confirmar.
  • Destinatarios: Ingenieros, geólogos y profesionales afines.
  • Carga horaria: 48 hs.
  • Pre inscripción hasta el 6 de febrero de 2018
  • Informes: posgrado@untdf.edu.ar

Los regionalismos hoy. La Unión Europea y la integración latinoamericana en un mundo en transición

El curso trata sobre los procesos de integración regional, con particular énfasis en el caso de la Unión Europea y los de los regionalismos latinoamericanos. Este tema será abordado desde un enfoque multidisciplinario, que considera tanto el lugar dinámico de los esquemas de integración regional en el escenario mundial, como su insoslayable imbricación con los procesos políticos y las políticas públicas nacionales. Se considerarán entonces las perspectivas de las relaciones internacionales, la economía política internacional, la geopolítica, la economía política de la integración, la política comparada, el estudio de las políticas públicas y la historia de las ideas.

• Docente:  Esp. Lic. Mariana Vázquez (UNTREF-UBA-MERCOSUR)
  • Fecha de inicio: 12 al 16 de marzo de 2018. Horario a confirmar.
  • Destinatarios: Profesionales relacionados a las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política
  • Carga horaria: 32 hs.
  • Pre inscripción hasta el 6 de febrero de 2018 en