Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Vicerrectoría Académica

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica (VRAC) es la unidad responsable de la gestión y desarrollo de la estrategia y procesos académicos de la Institución. 
 
Su objetivo estratégico es formar profesionales y técnicos con las competencias requeridas para insertarse eficazmente en el mundo laboral.
 
El Vicerrector Académico es el funcionario superior que después del Rector tiene la responsabilidad del desarrollo, administración y coordinación de los asuntos académicos de la Universidad. En el ejercicio de sus funciones y acciones debe proponer planes y acciones en materias académicas, reuniéndose y consultando con los Decanos y miembros de las Facultades. Puede designar Comités de profesores que los asesoren en su gestión.
En ausencia del Rector, tendrá los poderes y realizará las tareas del Rector.
 
 
Funciones específicas:
  • Definir las Políticas Académicas Institucionales referidas a la formación de Pre- Grado.
  • Generar e implementar estrategias de operacionalización de las Políticas Académicas Institucionales referidas a la formación de Pre-Grado a través de unidades técnicas dependientes, Decanaturas y Direcciones de Departamentos.
  • Evaluar los procesos de formación de Pre-Grado: Diseño curricular de Carreras; Dotación y gestión del cuerpo académico; Planificación y gestión de los recursos de apoyo a la Docencia; Selección y Admisión de alumnos; Progresión de los alumnos; Acreditación de Carreras.
  • Analizar información actualizada de los indicadores de Gestión Académica para una toma de decisiones oportuna.


Direcciones y Unidades Técnicas

Comité y Comisiones

UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.