09/11/2011Estudiante de Pedagogía en Inglés fue seleccionada para participar de taller de liderazgo en Estados Unidos. La estudiante del Tercer Año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes, María Jesús Cárdenas, resultó seleccionada entre los seis estudiantes chilenos que viajarán a Estados Unidos para participar de un taller que busca potenciar la formación de futuros líderes latinoamericanos.

María Jesús participará en el Instituto de Estudios Estadounidenses, un programa académico intensivo, que tiene como propósito entregar un entendimiento más profundo sobre los Estados Unidos a estudiantes líderes de primer a tercer año de estudios de pregrado, y a la vez mostrarles herramientas para optimizar sus habilidades como líderes. Este Instituto comprende una balanceada serie de seminarios de discusión, lecturas, presentaciones grupales, y charlas, los cuales se llevarán a cabo entre el 6 de enero al 11 de febrero del 2012 en Wheelock College de Boston, Massachussets.

El tema del Instituto es "The Quest for Human Rights and Social Justice" y tratará de explorar las maneras en que los Estados Unidos han buscado proteger la libertad, la justicia, y la igualdad, estudiando el papel y la influencia de los principios y valores en la sociedad norteamericana como la democracia, la ley, los derechos individuales, la libertad de expresión, la igualdad, la diversidad, y la tolerancia.