Universidad de Magallanes >

Movilidad Estudiantil


Unete a la Aventura del Conocer

14 de Agosto del 2014

Guía del Estudiante

Intercambio Estudiantil: Es el medio que permite a los(as) alumnos(as) tener la posibilidad de efectuar estudios de sus programas académicos, cursos o asignaturas electivas, durante uno o dos semestres en universidades o instituciones  nacionales y extranjeras con convenio o pertenecientes a redes de alianza estratégica con nuestra institución, los cuales pueden cursar asignaturas de reconocimiento  mutuo. Cada vez que una institución envía a uno o más  estudiantes, esta debe comprometerse a recibir igual número y aplicar los mismos beneficios, siendo la reciprocidad la principal riqueza.

Movilidad Estudiantil: es la posibilidad de efectuar estudios de sus programas académicos, cursos o asignaturas electivas, durante uno o dos semestres en universidades o instituciones, nacionales y extranjeras sin que exista un convenio, las convalidaciones académicas deben ser aprobadas por la Universidad de origen sin que la Universidad de destino tenga responsabilidad alguna, los costos de esta pasantía deben ser cubiertos por los estudiantes o con becas de apoyo externas.

Los tipos de alumnos(as) movilizados serán clasificados de la siguiente manera:

Alumno(a) de Intercambio: Aquel estudiante que realiza un  intercambio estudiantil con el respaldo de un convenio y/o red de alianza formal de cooperación académica, que le permite realizar una estadía por uno o dos semestres, cursar asignaturas en la Institución, nacional, e internacional de su preferencia, con beneficios que se detallan en los convenios específicos.

Alumno(a) Visitante: Aquel estudiante nacional o internacional aceptado en la Universidad de Magallanes que realiza movilidad estudiantil sin el respaldo de un convenio y/o red de alianza formal de cooperación académica que le permite realizar una estadía por uno o dos semestres, cursar asignaturas en la institución de su preferencia, cancelando la matrícula correspondiente.

Alumno(a) Invitado: Aquel alumno(a), nacional o internacional que realice una pasantía por tiempo limitado en nuestra institución patrocinado por un Académico, Director de Carrera, Decano de una Facultad. Los temas relacionados con las condiciones de la invitación: (gastos: alojamientos, alimentación, costos arancelarios, etc.), serán de costo del proyecto o programa.

inicio atrás arriba


Movilidad Estudiantil

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2209393 • Email: movilidad@umag.cl