Movilidad Estudiantil

Unete a la Aventura del Conocer

22 de Noviembre del 2017

Salida a Terreno “Monte Tarn”

El día 16 de noviembre, los alumnos de movilidad estudiantil en compañía con los alumnos de la carrera de Turismo fueron al Monte Tarn que está situado en el extremo sur de la península de Brunswick, última porción de tierra continental de Chile. El Tarn se encuentra aproximadamente 70Km al sur de la ciudad de Punta Arenas, en un día despejado lo podemos ver desde la ciudad pues es la cumbre más alta siguiendo el perfil de nuestros cerros hacia el sur, en las cercanías de los Monumentos Nacionales Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre. También está cerca de lugares de interés turístico como el Río San Juan y Faro San Isidro, y forma parte del inicio del camino a la Cruz de los Mares en Cabo Froward.

Desde la cumbre del Tarn se obtiene  una vista inigualable del Estrecho de Magallanes, de Tierra del Fuego, de las islas Dawson y Capitán Aracena, y de otras islas menores adyacentes, de la gran cordillera Darwin, del monte Sarmiento y de una gran porción de la península Brunswick.

Dentro de la misma península se yerguen otras cumbres aún más desconocidas, entre las que se destacan las de los cerros San Felipe, Dublé, Pico Nodales, Victoria, Rivera, Monte del Sol, Morro Gross, Monte de Tres Picos y Valenzuela, hacia el Estrecho de Magallanes; y Tres Morros, La Caleta, Donoso, Montura, Angelloti, Spoerer y Turco, hacia el interior de la península y el seno Otway. Todo este sector corresponde al extremo sur de Los Andes continentales; hacia el sur el techo andino ocasionalmente se descubre en la forma de islas y archipiélagos.

Los estudiantes pudieron disfrutar de las 4 estaciones del año en el ascenso y descenso del monte Tarn ya que presenciaron lluvia, viento, nieve, granizo, sol, baja temperatura; aprendieron acerca de la flora, fauna e historia de la región junto al profesor Marcelo Noria y Ernesto.

Por Mariana del Ángel Vázquez .

Movilidad Estudiantil

Teléfono: +56 61 2209393 • Email: movilidad@umag.cl