Movilidad Estudiantil

Unete a la Aventura del Conocer

25 de Agosto del 2017

Alumno de Ingeniería Comercial realiza movilidad estudiantil en U. de Santiago de Compostela, España.

1""Nos es grato informar que nuestro alumno Luis Bahamonde Ulloa de la carrera de Ingeniería Comercial ha viajado recientemente a España, a la Universidad de Santiago de Compostela por el período de un semestre académico.

Este joven con las ganas de conocer y acrecentar sus conocimientos fuera de Magallanes, consultó con su Profesora Jefe de carrera Sra. Cristina Paredes y además, se acercó a nuestras oficinas a requerir detalles para realizar su movilidad. Es así que Luis realizó los trámites pertinentes en la USC para recibir la carta de Aceptación de parte de ellos y así concretar la movilidad, ya que nuestra universidad cuenta con un convenio bilateral, que da curso a esta posibilidad como alumno en movilidad.

Antes de partir nos manifestó que a principios de año se decidió a averiguar sobre el tema y se presentó a esta oficina, luego averiguó cual universidad sería la adecuada y que luego en conjunto con el importante apoyo de su Jefa de carrera, quien le ayudó a coordinar la parte académica y dio apoyo en el proceso, se logró concretar su partida.

Finalmente, recalcó del apoyo que da la universidad, a través de la oficina de movilidad estudiantil, y especialmente, porque le tocó vivir un período difícil dado que en medio del proceso se vivió el paro y toma estudiantil, y a pesar de esto, siempre se le apoyó y ayudó a terminar con sus trámites.

Felicitamos a Luis por haberse decidido a dar un paso importante para su vida como estudiante y en lo personal también, ya que de seguro tendrá una nueva perspectiva de sus estudios y la experiencia adquirida al final de su movilidad de seguro será valiosa.

Silvia Aguilar M.

Pta, Arenas, Agosto 2017