Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Destacamos

30 de Noviembre del 2023

Seminario “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Preservación de la capa de Ozono 2023, nuestro Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas (LIA) organizó el Seminario “Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono, el día 18 de Octubre de 2013, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. Durante este encuentro se realizaron las presentaciones de dos Charlas Magistrales a cargo de los Investigadores Dr. Claudio Casiccia y Dr. Felix Zamorano, académicos de la Universidad de Magallanes y miembros del LIA. El propósito de este Seminario es concientizar a la comunidad universitaria, autoridades regionales y público en general, acerca de la importancia de proteger la capa de ozono, como también el cuidado al exponerse a la radiación solar. Las charlas se denominaron: “Ozono, el doble rostro de un héroe y un villano” y  “Radiación UV en la Región de Magallanes: Causas y Efectos”. Este seminario constituyó una importante actividad del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas de la Universidad de Magallanes. Al encuentro asistieron representantes de la UMAG, con una participación que se extendió a lo largo de todo Chile, trasmitido por youtube (https://www.youtube.com/watch?v=DvvXWKGNVlY).

Profesor Claudio Casiccia presentando la charla en el Seminario “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”

Profesor Felix Zamorano durante su presentación en el Seminario “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”

Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile