Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas


Destacamos

05 de Julio del 2022

LIA en la Conferencia Internacional de Radares Láser (30 ILRC)

El ILRC-30 se celebró virtualmente en la plataforma interactiva Topia del 26 de junio al 1 de julio de 2022. Fue un entorno excelente para la realización de este evento virtual interactivo. El evento Incluyó múltiples auditorios virtuales, una zona de pósteres, lugares de reunión, etc. Este es el congreso mas importante sobre técnica Lidar (Radar Láser), por lo que la participación de nuestro grupo en esta conferencia permite dar a conocer nuestros resultados y avances, así como el intercambio con diferentes investigadores de la comunidad científica internacional. Estos intercambios posibilitan que en el futuro se puedan realizar actividades de investigación y proyectos conjuntos.

El programa de la conferencia del ILRC incluyó todos los temas contemporáneos del ILRC, aprovechando tanto el legado de los eventos pasados como los últimos avances en tecnologías lidar y descubrimientos científicos. Se presentaron trabajos en formato oral y poster durante la conferencia en varias temáticas relacionadas con las mediciones Lidar como instrumento desde la superficie terrestre así como, transportados por aviones y satélites y las aplicaciones del lidar para la medición de los parámetros atmosféricos.

Cumpliendo los 50 años de observaciones atmosféricas con lidar desde que tuvo lugar el ILRC-1, se realizó una sesión especial que consistió en charlas de revisión, seguidas de un debate plenario sobre las direcciones futuras del desarrollo lidar. Como es tradición en los eventos anteriores, la 30ª edición tuvo un formato específico para fomentar la participación de jóvenes científicos, asegurando la continuidad de la excelencia en el campo de la teledetección láser, que evoluciona muy rápidamente.

La participación del LIA en esta edición del ILRC estuvo enmarcada en la presentación del Poster No. S03_P11 denominado “Cirrus Cloud Characteristics at the Southern-Hemispheric Midlatitude Site of Punta Arenas (53°S, 71°W)” por parte del Dr. Boris Barja.

ILRC-30


Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Telefono: [Telefonos] • Email: [Email de contacto]