Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Destacamos

17 de Junio del 2022

LIA en la 13 ICSHMO 2022

Desde el 8 al 17 de Febrero de 2022 se celebra el “13th International Conference on Southern Hemisphere Meteorology and Oceanography”  en Christchurch, Nueva Zelanda, en modalidad “virtual” .  Estas Conferencias Internacionales sobre Meteorología y Oceanografía del Hemisferio Sur comenzó a principios de la década de 1980 y durante 40 años ha proporcionado un lugar único para el debate de la ciencia del Hemisferio Sur. Todo lo que ocurre al sur del Ecuador es objeto de debate en las reuniones de la ICSHMO: los océanos, el hielo, el tiempo, el clima, los avances de la ciencia y la tecnología, las interacciones humanas con el medio ambiente y las reflexiones sobre la historia de nuestra ciencia. Las conferencias del ICSHMO reúnen a una familia especial de investigadores de todo el hemisferio sur y de otros lugares.

En este año el Laboratorio de Investigaciones estará participando como autores de diferentes trabajos:

Cirrus cloud characteristics at the southern-hemispheric midlatitude site of Punta Arenas (53°S, 71°W). Presentado por Boris Barja en modalidad de Poster el 17 de Febrero de 2022.

Relation between chemical characteristics of aerosols and the transport of air masses in Magellan region during 2019.  Presentado por Gonzalo Mansilla en modalidad de Poster el 17 de Febrero de 2022.

Aerosol-Cloud-Dynamics interactions over Punta Arenas, Chile (53°S, 71°W ): A summary of three years of remote sensing and in-situ observations in the frame of DACAPO-PESO. Presentado por Patric Seifert en modalidad Presentación Oral el 10 de Febrero de 2022.

Observations of heterogeneous ice formation at Punta Arenas and contrasts to the northern hemisphere mid-latitudes. Presentado por Martin Radenz en modalidad Presentación Oral el 10 de Febrero de 2022.

Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile