Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Destacamos

23 de Marzo del 2022

El Ministro de Ciencias visita las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas.

El día 20 de Enero de 2021 el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Dr. Andrés Couve Correa visitó las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas como actividad de conclusión del lanzamiento de la plataforma de Cambio Climático.

A la presentación y lanzamiento del Observatorio, asistieron varias autoridades de la región. Al finalizar ese acto protocolar el Ministro Couve y su comitiva se dirigieron al Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas. Específicamente visitaron las instalaciones que se encuentran en el Edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes. Allí fueron recibidos por el técnico Raúl Pérez, responsable de la operación y mantención de los instrumentos que son utilizados en el Laboratorio para el desarrollo de las líneas de investigación principales. Las líneas de investigación relacionadas con ozono, radiación solar, nubes y aerosoles, fueron explicadas por el Técnico al Ministro así como, le ofrecieron detalles de los instrumentos que se encuentran instalados en la plazoleta que se encuentra en el techo del edificio.

El Ministro pudo conocer sobre la actividad del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas. La prestación de importantes servicios a la comunidad como el diagnóstico y pronóstico del Índice UV, de vital importancia para la protección de la Salud humana en la región austral de nuestro País. Otra de las actividades mostrada fue los proyectos de investigación en los que participa el Laboratorio de alcance nacional e internacional en la caracterización de parámetros y fenómenos atmosféricos en la prístina región de Magallanes  de importancia para el desarrollo de investigaciones y monitoreo del clima en la región.

El Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas se inserta con su actividad en los desafíos que tiene Chile con esta nueva plataforma de Observatorio Climático que se lanzó en esta ocasión por parte del gobierno.

para mas información

Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas