Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Destacamos

18 de Junio del 2018

Charla a Estudiantes del Programa de Magíster en Ciencias Antárticas, Mención Glaciología.

Dr. Boris Barja del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas realiza charla sobre la actividad de investigación de aerosoles a estudiantes del Programa de Magister en Ciencias Antárticas, Mención Glaciología.

Como parte de las actividades del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas (LIA) de la Universidad de Magallanes se encuentra la participación en actividades de Postgrado. Dentro de estas actividades el viernes 27 de abril de 2018 se impartió una charla por parte del Dr. Boris Barja a los estudiantes del primer año de la Magister en Ciencias Antárticas, mención Glaciología.

Esta actividad fue coordinada por la Prof. MSc. Maria Angelica Godoi de Centro de Investigaciones GAIA Antártica (CIGA) de conjunto con el Dr. Boris Barja y fue celebrada el día 27 de Abril de 2018 en las dependencias del LIA a las 18:30. Participaron en la charla 5 estudiantes de programas de postgrado de la UMAG, 4 del Magister en ciencias antárticas y 1 estudiante del Doctorado.

El Dr. Barja inició la Charla con una introducción a los aerosoles atmosféricos (pequeñas partículas liquidas o solidas suspendidas en la atmosfera) y su importancia en los procesos atmosféricos y en la salud humana. A continuación explicó las técnicas para medir los aerosoles que se encuentran en el LIA, el instrumento Lidar de múltiple longitudes de onda polarizado y raman, así como el TOPAS para medir concentración de aerosoles en superficie. Finalmente se le mostró todos los instrumentos ubicados en la terraza del LIA y se realizó una visita al Lidar.

Este tipo de actividad de trabajo con el postgrado brindada por el LIA nos la oportunidad de dar a conocer mejor nuestro trabajo y las líneas de investigación que desarrollamos, de esta manera los estudiantes interesados se pueden acercar para realizar trabajos de postgraduación.

En la imagen se encuentran el grupo de estudiantes de postgrado atendiendo a la Charla sobre aerosoles atmosféricos y las actividades del Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas dictada por el Dr. Boris Barja.

Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile