Universidad de Magallanes

Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

facebook twitter youtube
16 de noviembre del 2012

DAAD: Convocatoria Becas para programas escogidos de Doctorados Estructurados – Graduate School Scholarship Programme – GSSP

El DAAD ha implementado un nuevo programa  “Becas para programas escogidos de Doctorados Estructurados – Graduate School Scholarship Programme – GSSP”.

El DAAD ha seleccionado 40 programas de doctorados estructurados ofrecidos por reconocidas universidades alemanas con el fin de adjudicarles becas completas de doctorado a estudiantes internacionales.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el respectivo programa de doctorado y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana. Finalmente, una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas.
Dirigido a

Candidatos con un muy buen perfil académico, en posesión de un grado académico de magíster o licenciatura (fast-track Promotion) en casos excepcionales.

Requisitos
Para poder recibir la beca del DAAD el candidato debe haber sido seleccionado previamente por la universidad alemana que ofrece el doctorado elegido y no debe haber estado por más de un año en Alemania al momento de presentar la solicitud.

Dotación
El DAAD ofrece becas completas (manutención mensual, seguro médico completo, costos de viaje de ida y vuelta a Alemania, entre otros. – Las universidades alemanas no cobran aranceles para estudios de doctorado!) para la realización de los programas doctorales de hasta 3 y en casos excepcionales de hasta 4 años.

Fecha de cierre

Las universidades pueden nominar a sus seleccionados en el momento que escojan. Por su parte, los candidatos deberán ponerse en contacto con las universidades participantes para llevar a cabo los procesos de admisión a los programas estructurados pertinentes dentro de las fechas previstas por cada institución. El DAAD en Santiago no tiene mayor información sobre los calendarios y requisitos de las convocatorias de las respectivas universidades participantes, por eso les rogamos tomar contacto directamente con al universidad alemana.

¡Como siempre, los invitamos a presentar sus postulaciones! La convocatoria también se encuentra en nuestro sitio web: www.daad.cl.

www.daad.cl
www.facebook.com/DAAD.Chile
twitter.com/DAADChile

Descargas de la lista de los programas de doctorado participantes y más informaciones.
Doctorados Estructurados
GSSP Programme