Universidad de Magallanes

facebook twitter youtube
12 de septiembre del 2017

Investigador UMAG Ricardo Rozzi recibe premio Enrique Beltran 2017

En el marco del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2017, realizado en Ciudad de México entre el 6 y el 8 de septiembre, fue entregado por The Wildlife Society México en conjunto con el Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre (COIRENAT), el premio Enrique Beltrán en reconocimiento al trabajo realizado por la conservación de los recursos naturales, que en esta oportunidad cae a un investigador UMAG, el Dr. Ricardo Rozzi Marin.

En palabras del propio Dr. Rozzi se describe el recibimiento de este importante premio:

“Este premio es un aliciente para continuar el trabajo que estamos desarrollando en la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, y contribuye a continuar posicionando a la UMAG como una universidad de excelencia. Al mismo tiempo, el terremoto que anoche ha causado un fuerte impacto en México y Centroamérica se suma al impacto de los huracanes y nos advierte de la importancia crucial que tiene integrar las dimensiones ambientales en la economía, la política y el desarrollo social. Desde la UMAG podremos aportar a esta integración a nivel regional, nacional e internacional.

El trabajo conjunto con rectoría, los vicerrectores y la comunidad de académicos y estudiantes UMAG ha dado fortaleza a este proceso durante casi dos décadas, y es fundamental para continuar hacia la consolidación de las nuevas fases del Programa de Conservación Biocultural Subantártica y el Centro Subantártico Cabo de Hornos en Puerto Williams. El reconocimiento del Premio en Conservación Enrique Beltran es resultado significativo de este trabajo en equipo dentro de UMAG, y en alianza con otras instituciones nacionales e internacionales con la que hemos establecido convenios sinérgicos”.

Mas detalles de la noticia en: http://www.umag.cl/vcm/?p=25195

• LINKS