Universidad de Magallanes

facebook twitter youtube
17 de julio del 2017

Concurso Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2017

La Dirección de Investigación (DIRINV) de la VRIP informa que el Programa Iniciativa Científica Milenio, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, llama a la convocatoria del Concurso Institutos Milenios en Ciencias Naturales 2017: Institutos Nuevos y de Continuidad. La presente convocatoria busca la formación y fortalecimiento de institutos de investigación, para contribuir a la generación de conocimiento científico y tecnológico de alto nivel.

Requisitos comunes de Postulación:

- Un investigador podrá postular en calidad de Director o Director Alterno un una
sola propuesta.
- Los Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno, podrán
participar en un máximo de 2 propuestas en cualquiera de las categorías de Investigadores Asociados, exceptuando el cargo de Director y Director Alterno.
- El Director deberá comprometer al menos 12 horas semanales de dedicación al Instituto, mientras que el resto de los Investigadores Asociados, incluyendo al Director Alterno, deberá comprometer al menos 8 horas semanales.

Requisitos de Postulación para Institutos Nuevos:

- La propuesta debe contener al menos 6 Investigadores Asociados, incluyendo al
Director y al Director Alterno.
- Al menos un 60% de los Investigadores Asociados NO pueden haber participado
en esta categoría (o su homóloga) en un mismo Instituto Milenio o centro equivalente por un período mayor a 5 años.
- La propuesta debe incluir al menos 2 Instituciones Albergantes.

Requisitos de Postulación para Institutos de Continuidad:

- Sólo pueden postular personas jurídicas sin fines de lucro (corporaciones o fundaciones)
- La propuesta debe contener al menos 8 Investigadores Asociados, incluyendo al
Director y al Director Alterno.
- Al menos un 40% de los Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno, deberán haber formado parte de un mismo Instituto Milenio o centro de investigación equivalente durante un período de al menos 5 años en la categoría de Investigador Asociado (o su homóloga)
- La propuesta puede presentar en los cargos de Director o Director Alterno a
solamente 1 de los Investigadores que cumplieron funciones de Director y/o Director Alterno del Instituto anterior (o su homólogo en centros equivalentes)
- La propuesta puede presentarse con la persona jurídica como la única Institución
Albergante, o puede presentarse con 2 o más Instituciones Albergantes.

Etapas de Postulación:

1° Postulación de Propuestas: 35 días hábiles contados desde el Lunes 10 de Julio (según bases adjuntas).

2° Entrevista y presentación oral en idioma inglés, para aquellas propuestas seleccionadas en 1era etapa.

Patrocinio Institucional:

Para obtener el patrocinio institucional UMAG, las propuestas deberán enviar la siguiente documentación hasta el día Martes 22 de Agosto a las 14:00 horas mediante el formulario dispuesto en Dirección de Planificación:

• Declaración Obligatoria Interna (DOI) del Director o Investigador Asociado UMAG de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UMAG)

• Carta(s) de Apoyo para todos los Investigadores asociados UMAG, incluyendo al Director y Director alterno (si son académicos UMAG)

• Carta de Compromiso de aportes, firmada por el Director o Investigador Asociado UMAG de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UMAG) y por los Decanos de todas las Facultades participantes en el proyecto (cuyos académicos pertenezcan al equipo de investigadores asociados)

• En relación al procedimiento de evaluación ética, se informará oportunamente a los postulantes qué proceso deben seguir.

Bases del concurso:

Link con más información:

• LINKS

• Dirección de Investigación