Universidad de Magallanes

Dirección de Investigación

facebook twitter youtube
07 de marzo del 2017

Noticia en Prensa: Investigan el cambio climático en alrededores del cabo de Hornos

Fortalecen investigación sobre el cambio climático en la Reserva de Biósfera cabo de Hornos, además del Parque Etnobotánico Omora, se agregaron dos nuevos sitios de monitoreo ecológico en la zona: la isla de Hornos y la isla Diego Ramírez.

A principios de febrero comenzó a funcionar la nueva red de Sitios de Estudios Ecológicos a Largo Plazo del cabo de Hornos (Red LTER-Cape Horn). De esta manera, la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos se transforma en un centro de investigación internacional de cambio climático de primera línea, producto de sus condiciones geográficas singulares.

El organismo a cargo de esta red de sitios es el Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS), integrado por la Universidad de Magallanes, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, la Fundación Omora y la Universidad de North Texas, de Estados Unidos. Estos nuevos sitios de monitoreo en las islas Hornos y Diego Ramírez, que se suman a la estación de Parque Omora -operativa desde el año 2000-, son posibles gracias a la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales para investigar en sus territorios, y a una alianza entre el PCBS y la Armada de Chile, quienes prestan apoyo logístico para los viajes y esta días en la zona.

Nota completa en:

• ENLACES