Universidad de Magallanes

Dirección de Investigación

facebook twitter youtube
18 de febrero del 2017

Noticia en Prensa: Algas pardas de Magallanes y la Antártica son protagonistas de investigación científica

Investigación pretende construir el perfil de 7 algas pardas existentes en Magallanes y en la Antártica. El proyecto considera aspectos de tipo ecológico, fisiológico y genético de la especie, con el fin de determinar, si los ejemplares siguen siendo o no de la misma raza, después de tantos años de retirados los hielos que unían al extremo sur de América con lo que hoy es el continente blanco.

A eso, entre otras cosas, se están dedicando los investigadores del laboratorio de macroalgas de la Universidad de Magallanes, dirigidos por el doctor y magíster en Botánica, Andrés Mansilla Muñoz. El también vicerrector de Investigación y Postgrados de la institución formadora, es el investigador principal de un estudio Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) que ganó junto a científicos de la Universidad Austral de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Nota completa en:

• LINKS