Universidad de Magallanes

facebook twitter youtube
13 de octubre del 2016

Avances en proyecto de Teledetección y Geociencias

Este jueves la Universidad de Magallanes publica avances en relación al proyecto Construcción del centro de teledetección y geociencias de Magallanes, actualmente en formulación con apoyo del gobierno regional.

El Centro de Teledetección y Geociencias incluirá en forma práctica herramientas necesarias que permitirán obtener diferentes productos digitales que apoyen el desarrollo científico por medio del establecimiento de cinco líneas base: Teledetección y Radioglaciología, Oceanografía, Ciencias atmosféricas, Ciencias Agropecuarias y Forestales, como también Geología y Geofísica, las cuales reunirán e integrarán distintas instituciones nacionales e internacionales, lideradas por la Universidad de Magallanes (UMAG), la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que a través de la Teledetección, incluyendo el análisis de imágenes satelitales en complemento con sensores remotos locales, permitirá potenciar el desarrollo de las ciencias de la Tierra.

Nota completa en el siguiente enlace:

• ENLACES

• Dirección de Investigación