Universidad de Magallanes

Dirección de Investigación

facebook twitter youtube
11 de octubre del 2016

Evalúan efectos de la presencia del hielo a la deriva en las actividades socio-productivas de la región

La investigación se centra en la estimación de la cobertura actual e histórica del hielo a la deriva en la región, la identificación de los parámetros físicos y químicos que contribuyen a su formación, su efecto en el ecosistema marino. A ellas, se suma el impacto que tiene su presencia sobre las actividades socio-productivas, como la pesca artesanal, la navegación y el turismo, entre otros.

El estudio incluye la participación de servicios públicos, representantes del turismo, la pesca artesanal y las comunidades indígenas.

Noticia completa en el siguiente enlace:

• LINKS

• Dirección de Investigación