Universidad de Magallanes

Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

facebook twitter youtube
08 de mayo del 2015

Convocatorias para Atracción e Inserción (PAI)

Apertura de los siguientes concursos del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI):

• Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero

Mediante el cual las universidades regionales acreditadas podrán traer científicos de excelencia desde 2 a 10 meses. Otras universidades y centros de investigación pueden ser incluidas como asociadas.

CONICYT aporta los honorarios del investigador, un monto máximo de $2.800.000 mensuales brutos, el pasaje aéreo ida y vuelta, y, viáticos para los traslados que pudiera requerir el científico durante su estadía en el país.
    En esta oportunidad se agregó un fondo especial para que las universidades puedan enviar dos tesistas a la institución de procedencia del científico.

La fecha de cierre de las postulaciones es el 17 de junio 2015.

Para postular acceder al siguiente enlace:

• Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo

Financiamiento para que los programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile fortalezcan sus vínculos con el sector productivo, a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de las empresas y centros tecnológicos. Como entidad patrocinante pueden participar empresas, productivas o de servicios –sin importar su tamaño– y centros tecnológicos –público o privados– que aseguren la transferencia de los resultados.

En este concurso los tesistas que no cuentan con beca CONICYT, de ser favorecidos, recibirán recursos que igualan los beneficios de los becarios (asignación mensual para cada tesista involucrado y sus hijos menores de 18 años; la cobertura de gastos operacionales y de salud). Además, todos aquellos que realicen su tesis de doctorado en el sector productivo (becarios y no becarios CONICYT) recibirán un bono mensual adicional de $173.200 y, el Programa de Doctorado obtendrá una Asignación por cada Tesis en el Sector Productivo Adjudicada: $1.000.000 (un millón de pesos), con el objeto de que el programa pueda destinar tiempo y recursos a promover estas oportunidades en las empresas y a ampliar la cantidad de éstas dispuestas a incorporar tesistas de doctorado.

Este concurso tendrá dos cierres de postulaciones, el 15 de junio y el 3 de agosto.

Para postular, acceder al enlace:

• Concurso de Inserción en la Academia

Este concurso permite que Universidades Chilenas Acreditadas y Centros e Institutos de Investigación Nacionales (con personalidad jurídica) presenten propuestas de inserción de doctores/as en la academia, formados en nuestro país o en el extranjero. Se financia la inserción de un/una (1) investigador/a por cada proyecto el cual deberá ser chileno/a o extranjero/a, con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso, que haya obtenido el grado académico de Doctor desde el año 2010 en adelante.

Los proyectos de Inserción podrán ser de 3 años de duración.

Las propuestas deben incorporar un plan estratégico actualizado de las áreas que desean fortalecer para desarrollar líneas de investigación y mejorar la calidad de sus postgrados.

Se aportará un 100% de la remuneración a percibir por el/la investigador/a por un período de tres años, correspondiente a una remuneración mensual de $1.860.000 (un millón ochocientos sesenta mil pesos). Además se entregará un fondo único de instalación de $10.000.000.- (diez millones de pesos) para las instituciones de la región metropolitana y de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) para aquellas distintas a la región metropolitana.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 17 de junio del 2015 a las 17:00 hrs.

Para postular, acceder al siguiente enlace:

inicio atrás arriba

DESTACADOS